¿Se protegen los formatos televisivos? Teoría del elemento añadido

See on Scoop.itThe Social TV

Sin perjuicio de la ingente importancia comercial del formato en la Industria Televisiva, lo cierto es que es un concepto que no se recoge como tal en la Legislación española, lo que induce a que, frecuentemente, se generen dudas sobre si realmente puede considerarse una obra y, en consecuencia, sobre su efectiva protección jurídica, que ampara la creación, producción, explotación, venta, licencia y exportación de formatos. Por Javier López, Socio de Procesal de Écija.

Alberto Dafonte‘s insight:

Definición del problema, breve jurisprudencia y listado de registros y entidades de protección a los que cabría añadir FRAPA

See on cineytele.com