La competencia digital y la ciudadanía del siglo XXI #CDigital_INTEF

Este post forma parte de las actividades del MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital”

Dentro del contexto de la “Sociedad de la Información” y de los nuevos conocimientos y habilidades que nuestras sociedades reclaman cada vez en mayor medida, destacan los agrupados bajo la denominación “competencia digital”. En junio de 2016 la Comisión Europea publicaba su actualización del Digital Competence Framework for Citizens cuya primera versión vio la luz en 2013.

La competencia digital se agrupa en torno a cinco grandes áreas competenciales que definen los distintos aspectos en los que la ciudadanía debería ser capaz de desenvolverse:

La competenciacia digital abarca así un amplio espectro de conocimientos que, aunque ligados fundamentalmente a los ámbitos de la tecnología, de la informática y de la comunicación, afectan de manera transversal a la práctica totalidad de las relaciones humanas dentro de una sociedad contemporánea, por lo que la importancia que estos conocimientos tienen hoy en día va mucho más allá de su utilidad específica y de su interpretación en las sociedades industriales. El ciudadano de hoy es digital, tanto si es consciente como si no.

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *


*

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>